lunes, 24 de enero de 2011

....me parece de lo más ambicioso y atractivo entre todo lo que he escuchado.

Estimados todos:
Me enteré de la propuesta de un “Río de Dignidad”. No soy ingeniero, ni hidrólogo, ni político, ni geólogo. Soy un simple microbiólogo y salubrista, actualmente retirado, pero siempre activo.  He escuchado críticas muy severas sobre ese proyecto, provenientes de personas muy ilustradas y capaces. No obstante, el Proyecto me parece lógico, interesante, y de gran trascendencia. He visto proyectos más complejos, en Egipto, Brasil, China, etc. En Costa Rica tenemos ejemplos formidables, como los canales de Tortuguero, los puentes sobre el Tárcoles e incluso, el mismo Ferrocarril al Atlántico.
Así, me uno a otros que lo creen posible. El recoger las inmensas aguas que drenan de nuestras montañas hacia la frontera norte, encausarla en un grande y hermoso Canal moderno, bordeado de toda clase de conveniencias urbanas, industriales, agrícolas, sanitarias, turísticas, ecológicas, me parece de lo más ambicioso y atractivo entre todo lo que he escuchado.

Con perdón, y con cariño (acepto regañadas),

Leonardo J. Mata Jiménez
Profesor Emérito, Escuela de Medicina, UCR.

No hay comentarios: